Términos y Condiciones
Bienvenido, gracias por visitarnos y por tu interés en Almacenes La Música marca de COMERCIAL CARDONA HERMANOS SAS. Al visitar www.lamusica.com.co y comprar en esta página web estás aceptando y consintiendo nuestros términos y condiciones, así como nuestras políticas de tratamiento de: privacidad y datos personales, precios, inventarios y pedidos, pagos y pasarela de pagos, comprobación antifraude, licencia de uso de los productos, garantías y reembolsos.
Es posible que estas políticas sean modificadas de vez en cuando sin previo aviso, en aras del cumplimiento de las leyes que rigen la protección de datos, y serán aplicables a partir del momento de su publicación en esta página web, por esta razón deberás leer nuestra política de tratamiento de datos, así como estas condiciones generales cada vez que visites nuestro sitio web y/o realices una transacción con nosotros.
Todos los productos ofrecidos en www.lamusica.com.co pueden ser cobrados, enviados o presentados por una página web tercera o aliada y en caso de ser así, estos estarían sujetos a sus propios términos y condiciones.
ACEPTACIÓN TÉRMINOS Y CONDICIONES
Al acceder, navegar y comprar en nuestra página web www.lamusica.com.co estás aceptando nuestros términos y condiciones.
Registro de usuario: En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario que te registres para la creación de una cuenta, ingresando datos personales fidedignos y definiendo una contraseña para tu cuenta, la cual puedes cambiar en cualquier momento. Almacenes La Música y COMERCIAL CARDONA HERMANOS SAS no tiene ninguna responsabilidad en caso de que entregues los datos de tu cuenta a terceros.
Política de privacidad: Como parte del proceso de compra en nuestra página web www.lamusica.com.co, te solicitaremos algunos datos personales, dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 “Ley de protección de datos personales” y el decreto 1377 de 2013. COMERCIAL CARDONA HERMANOS SAS es responsable de la administración de dichos datos, vela por su confidencialidad y afirma que los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de estos datos son seguros, protegiendo el acceso a los datos por parte de terceros.
La información entregada por nuestros clientes será usada para realizar el procesamiento y entrega de los pedidos, enviar notificaciones acerca de estos e información que pueda ser útil para nuestros clientes, incluida información sobre nuestros productos, ofertas y servicios a menos de que los usuarios se opongan a ser contactados para estos fines.
Sujeto a la aceptación de recibir notificaciones, noticias y ofertas exclusivas, contactaremos a nuestros clientes a través de correo electrónico. Si no deseas recibir comunicaciones de este tipo, puedes notificarnos a través de tu cuenta de la página web, enviando un correo electrónico a virtual@lamusica.com.co , contactándonos por nuestro WhatsApp: +57 318 3727910, enviando una comunicación escrita Carrera 7 # 21 - 62, Bogotá, Colombia ó dándote de baja en los mismo correos que enviamos.
Al comprar y/o registrarte nos autorizas a compartir tus datos con:
- Terceros: Para que nos ayuden con cualquiera de las funciones anteriormente mencionadas en esta política como transporte y entrega de los pedidos y gestión de datos para funciones de servicio al cliente como comunicación por vía telefónica, mensajes de texto, apps de mensajería o correos electrónicos. Podemos también entregar información a terceros para efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgos. Estos terceros a quienes se les entregue la información deben comprometerse a mantener y cumplir a cabalidad las políticas de privacidad para el manejo de datos personales; y cumplir a cabalidad las leyes y decretos vigentes sobre la materia.
- Información de pago: Todas las pasarelas de pago que ayuden con el procesamiento de pagos en nuestra web www.lamusica.com.co y aplicativos tecnológicos sobre los que se alojan sus operaciones.
Uso de Cookies: Utilizamos cookies o identificadores anónimos que son pequeños archivos de datos de tu recorrido en nuestra página web www.lamusica.com.co con el fin de poderte ofrecer una experiencia más personalizada.
Política de inventarios y pedidos: La disponibilidad y cantidad de cada uno de nuestros productos estará indicada tanto en la visualización del catálogo general como en la visualización individual de cada uno de los productos.
Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo a través de www.lamusica.com.co están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual puede incluir la revisión del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En
algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.
De acuerdo a lo anterior, es posible que deje de estar disponible un producto entre el procesamiento de tu pedido y la recepción del pago. Si después de agotar todos nuestros recursos para cumplir con tu pedido no hay disponibilidad del producto, nos comunicaremos contigo de forma inmediata para ofrecerte una solución o alternativa: podrás cancelar la compra y anular el consumo, reemplazar el producto solicitado por otro, convertir el dinero en un bono a consumir más adelante u obtener la devolución de tu dinero. La devolución del dinero se ejecutará siempre a través de pasarela de pago por medio se realizó la compra en primer lugar. Los tiempos serán los determinados por las pasarelas de pagos.
Nuestra página web está activa las 24 horas del día, los siete días de la semana y puedes comprar en ella en cualquier horario. Ahora, los pedidos que se hayan realizado en un horario posterior a las 5:30 p.m. de lunes a viernes serán procesados al día siguiente y los pedidos realizados los días sábado después de las 2:00 p.m., los domingos y festivos serán procesados al día siguiente hábil de su realización.
La entrega de tu pedido se efectuará de la siguiente forma. En Bogotá, entre tres (3) a cuatro (4) días hábiles después de que tu pedido haya sido procesado y en el resto del país de cinco (5) a siete (7) días hábiles. Estos tiempos de entrega son estimados y no son un término exacto, ya que pueden variar debido a factores como logística, estado de las vías, clima, distancia y eventos de fuerza mayor, entre otros.
Política de pago y pasarela de pagos: Durante tu proceso de “check-out” o compra en la página www.lamusica.com.co serás redireccionado automáticamente a nuestra pasarela de pagos PayU Latam. En esta nueva página deberás seguir las instrucciones para cumplimentar el proceso de pago correspondiente. COMERCIAL CARDONA HERMANOS SAS no almacena la información financiera de nuestros clientes. La pasarela de pago es la encargada de gestionar toda la información financiera.
Política de medios de pago: El pago de las compras realizadas a través de www.lamusica.com.co podrá ser efectuado únicamente a través de los siguientes medios:
- Tarjetas débito o crédito: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club y Codensa.
- Débito Bancario: PSE
- Pago en Efectivo: Vía Baloto, Paga Todo, Efecty, Apuestas Cúcuta 75, Gana Cerca de ti, Gana Gana, Su Chance, Acertamos, La perla lo tiene todo, Apuestas Unidas y Jer.
- Pagos en Bancos: Banco de Bogotá, Bancolombia y Davivienda.
Política de precios: Los precios de los productos y servicios que aparecen publicados en www.lamusica.com.co se encontrarán vigentes únicamente durante el tiempo que aparezcan publicados en esta página web, son exclusivos de este canal de venta y no siempre coincidirán con los de las tiendas físicas ni con las promociones. Los precios están sujetos a cambios en cualquier momento.
En COMERCIAL CARDONA HERMANOS SAS nos reservamos el derecho a determinar el precio de los productos y realizar cambios de estos sin previo aviso. Ahora bien, el precio aplicable a tu pedido será el precio que esté publicado en el momento en el que realices la transacción y se acepte tu pedido.
No ofrecemos ajustes de precio en los productos comprados cuando su precio haya sido reducido temporalmente. Una vez hayas comprado un artículo a un precio de venta que tenga o no descuento, no habría lugar a cambio de precio ni devolución de la diferencia entre el precio pagado y el nuevo que se publique.
Política de reembolso y garantía: La garantía solo cubrirá fallas de fábrica y funcionamiento, y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Se verificará y validará opción de garantía:
- De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.
- En condiciones ambientales acordes con las especificaciones indicadas por el fabricante.
- En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
- En condiciones de operación eléctrica acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.
Para productos de segunda mano se especificará en la descripción de cada producto las condiciones de reembolso y garantías, y se hará notar por la diferencia en precio respecto a la oferta de productos nuevos de su mismas características.
En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponible el producto adquirido, el consumidor podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.
En cumplimiento de la ley, COMERCIAL CARDONA HERMANOS SAS respetará a cabalidad los procesos establecidos en la política de retracto del Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011:
“ARTÍCULO 47. RETRACTO. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.
El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.”
Para ejercer tu derecho deberás contactarte con nosotros a través de los siguientes puntos de contacto:
Correo electrónico: virtual@lamusica.com.co
Whatsapp: +57 318 372 79
Y enviarnos una certificación de tu cuenta bancaria a donde debemos reembolsar tu dinero.
Política de reversión de pagos: Para solicitar una reversión de pago por cualquier motivo establecido en la Ley 1480 de 2011 y en el Decreto Reglamentario 587 de 2016, el cliente podrá solicitar la reversión del pago a través de la pasarela de pago, o directamente contactándose con nosotros a través de los puntos de contacto expresados en la web:
Correo electrónico: virtual@lamusica.com.co
Whatsapp: +57 318 372 79 10
Además, en la página web está publicado un formulario que contempla el contenido mínimo de la reclamación por reversión en este link Formulario de reversión de pagos, para que el cliente lo pueda usar si lo prefiere. En todo caso, la reclamación que radique ante nosotros deberá como mínimo contener la información prevista en los numerales 1 al 5 del artículo 2.2.2.51.7 del Decreto 587 de 2016.
Posteriormente, se hace entrega al cliente de la constancia de la queja presentada, y si hay lugar al reembolso se procede de esa manera a través de nuestro proveedor de pasarela de pagos, PayU conforme a sus propios términos y condiciones
Esta decisión se comunica al cliente en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Política de satisfacción: Queremos que estés satisfecho con tu compra, por eso en caso de que no sea así y el producto se haya usado en las formas correctas que recomienda el fabricante, no haya sido dañado por el uso erróneo de parte tuya o te haya llegado con daño de fábrica, vamos a:
1. Reparar el producto en caso de ser sujeto de reparación y el cliente lo desee y permita.
2. Reemplazar el producto por otro nuevo del mismo tipo, características y precio.
3. Reembolsar el dinero si el cliente lo prefiere.
Política de envío: La entrega de tu pedido se efectuará de la siguiente forma. En Bogotá, entre uno (1) y ocho (8) días hábiles después de que tu pedido haya sido procesado y en el resto del país entre cinco (5) y doce (12) días hábiles. Ni los fines de semana ni los días festivos son días hábiles. Estos tiempos de entrega son estimados y no son un término exacto, ya que pueden variar debido a factores como logística, estado de las vías, clima, distancia y eventos de fuerza mayor, entre otros.
El costo del envío en Bogotá es de $6.500 IVA incluido y para el resto del país de $11.900 IVA incluido
Los envíos de tus compras los realizamos a través de nuestro aliado TCC. Para conocer el estado del envío y rastrear tu pedido ingresa aquí. Si deseas obtener información adicional del envío de tu compra puedes comunicarte con TCC a los siguientes teléfonos de contacto:
Barranquilla: (5) 311 77 77 | Bogotá (1) 745 88 99 | Bucaramanga: (7) 697 38 88 | Cartagena: (5) 693 33 33 | Cali: (2) 488 11 11 | Cúcuta: (7) 595 59 59 | Ibagué: (8) 277 18 18 | Manizales: (6) 896 14 14 | Medellín: (4) 607 12 12 | Montería: (4) 789 46 46 | Neiva: (8) 863 28 88 | Pereira: (6) 340 04 01 | Pasto: (2) 737 44 44
En caso de que se presenten fallas o retrasos en el envío de tu compra por fallas como datos insuficientes del destinatario, dirección equivocada o cualquier otra razón, deberás contactarte con nosotros para suministrarnos la información que hace falta y solicitarnos el reenvío del producto a través de los siguientes puntos de contacto:
Correo electrónico: virtual@lamusica.com.co
Whatsapp: +57 318 372 79 10
NOTA: Los costos que este proceso implique serán asumidos por el usuario, a excepción de eventuales diferencias entre la oferta de compra del usuario y la mercancía o por mal estado de la misma.
En caso de que el usuario no se contacte por los medios mencionados para solicitar el reenvío de los productos y/o servicios, Almacenes La Música podrá desistir del negocio. En estos casos, Almacenes La Música estará obligada únicamente a restituir al USUARIO el valor efectivamente pagado por los productos, sin intereses ni indemnizaciones de ninguna naturaleza.
La devolución del dinero se hará, solicitando la reversión de la transacción solicitándola a la entidad financiera del medio de pago utilizado por el usuario. La reversión se realizará en los siguientes treinta (30) días calendario a su solicitud. Igualmente, se podrá realizar esta devolución mediante transferencia bancaria o a través de entidades de giros y remesas, según el caso.
Política de comprobación antifraude: La compra que realices puede ser aplazada para comprobar que no hay ningún fraude. También puede ser suspendida para la realización de una investigación más rigurosa con el fin de evitar transacciones fraudulentas.
Contamos con procesos estandarizados de verificación y validación de compra y uso de tarjetas débito y crédito entre la pasarela de pagos, bancos donde se expidieron las tarjetas y las franquicias financieras.
Política de licencia de uso de los productos: COMERCIAL CARDONA HERMANOS, a través de su página Web www.lamusica.com.co te concede una licencia para que utilices los productos que son vendidos a través de esta página de acuerdo a los términos y condiciones que se describen a continuación:
No puedes colocar uno de nuestros productos, modificados o sin modificar en otro sito web ni en otro medio. Tampoco puedes ofrecerlos para redistribución o reventa de ningún tipo utilizando el nombre de Almacenes La Música o COMERCIAL CARDONA HERMANOS SAS.
No puedes declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificados o sin modificar. Todos los productos son propiedad de nuestros proveedores de contenido los cuales están registrados ante los entes reguladores. En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se proporcionan sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. Esta compañía no será responsable de ningún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos.
Al acceder, navegar, registrarse y/o comprar en nuestra página web www.lamusica.com.co estás aceptando nuestros términos y condiciones sin excepción, ni exclusiones.