¡Thriller! El disco más vendido de la historia cumple 35 años.

¡Thriller! El disco más vendido de la historia cumple 35 años.

Thriller llega con mucha fuerza al blog de Almacenes la música, con el estilo sonoro chirriante de una puerta que se abre lentamente, al mismo tiempo alguien camina, se pueden observar aproximadamente 13 pasos, mientras el cielo ruge con el brillo de los truenos, la lluvia se hace presente junto el aullido de un lobo. La música de un teclado nos llega a los oídos, así como la del lobo que incrementa su fuerza… hasta que junto a la batería se escucha “Cause This Is Thriller”.

Este fue un inicio bastante novedoso para la época en la cual fue lanzado, y su final no podía ser diferente, una voz bastante aterradora recita que la oscuridad cae sobre la tierra, la media noche esta cerca con su color intenso y las criaturas se arrastrar en busca de sangre. Lo que hace que no sea solo un trabajo musical increíble por su sonido sino también por su producción audiovisual.

Este trabajo musical ha marcado la vida de muchas personas, llegando a ser recordada por el mundo entero con el deleite de la nostalgia. Hoy es un día para escucharla muchas veces, pues un día como hoy 30 de noviembre fue lanzado el tema y el álbum Thriller, considerado la obra maestra del Rey del Pop, un álbum que aún no ha sido destronado en cuanto a sus ventas de 66 millones de copias vendidas en 1982, siendo dueño del Guinnes Record. Este famoso disco tiene en su repertorio un acumulado de 9 canciones de las cuales cuatro fueron compuestas por Michael Jackson entre las cuales encontramos: “Wanna be Starting Somethind”, “The Girl Is Mine”, “Beat It” y “Billi Jean” este fue un disco producido por Quince Jones y marco el inicio de la admiración por el rey del Pop.

A continuación te dejamos explorar algunas de las curiosidades que aún no sabes sobre thriller:

1) Jackson buscó la perfección hasta el final. El obstinado y minucioso artista, cuando tuvo el Lp de Thriller en las manos se puso a llorar, más tarde junto a su productor pasaron varios días editando y mezclando de nuevo cada canción.

2) duró ocho meses de grabación sin descanso. Pues si, la producción se llevo a cabo entre abril del año 1982 y noviembre del mismo, todo ello solamente ocupándose de “Thriller”, tiempo después tenían un repertorio de treinta canciones de las cueles solo se eligieron nueve.

3) sus grandes colaboraciones. Tuvo la colaboración de Paul mcCartney en su tema “The Girls Is Mine” de cual se rumora que la escribió viendo caricaturas con el ex_beatle.

4) innovador, exitoso y único. El video original de Thriller fue la producción de mayor duración llegando a los 13 minutos con 43 segundos. Y su costo fue un aproximado de medio millón de dólares, y luego se estrenaría en cine como si fuera una película.

5) Thriller no fue compuesta por Michael Jackson. Esta exitosa composición tiene como compositor a Rod Temperton. Un tema que originalmente se iba a llamar Starlight o Midnight Man, tiempo después fue elegida Thriller por tener más proyección comercial, los productores y el mismo Michael no pensaron que fuera a tener tal acogimiento a nivel mundial.

Por lo pronto esto es todo, solo resta que con un clic le des gusto a tus oídos:

¡Hasta la próxima!

 ¡adquiere uno de sus álbumes!

Sin Comentarios

Escribe un comentario