“Songs of Experience” el nuevo álbum de U2.

“Songs of Experience” el nuevo álbum de U2.

Hoy, viernes primero de diciembre salió el nuevo álbum de U2, con una portada bastante curiosa, pues Eli y Sian (los hijos de Bono y the Edge) se hacen presentes apareciendo agarrados de la mano, los dos con los pies totalmente descalzos, sus miradas fijas hacia el frente, sus trajes bastante formales y Eli con un casco en su cabeza. Son algunos de los factores que nos llaman mucho la atención dentro del nuevo trabajo de la banda irlandesa.

De esta manera la banda lanza la tan esperada segunda parte de su “Songs Of Innocence” álbum lanzado en 2014, en donde su tema principal se basaba en la adolescencia que se vivía en irlanda por entonces en los años 70. En este nuevo repertorio podremos encontrar de todo, desde personas, lugares, experiencias… hasta absurdos accidentes en bicicleta, el voto a favor de Brexit y las elecciones ganadas por Donald Trump.

De este modo, un disco que iba a ser un trabajo rápido y con una cara determinada, termino cambiando de tono drásticamente, así que Bono tenia propuesto un contrarresto del odio, la desesperación y el amargo Cinismo que provoca el mundo actual. En las palabras de The Edge, trabajaron muchos bocetos de canciones (aproximadamente 50 bocetos) y nunca pararon de componer y hacer arreglos, sin embargo, esta vez se notan mucho más grandes en cuanto a ambición y detalles de grabación, además, se han sumado a productores como Jacknife lee (The Killers), Jolyon Thomas (Royal Blood) Ryan Tender (The One Republic), Andy Barlow (de lamb) y Steve Lillywhite, con quienes grabaron y regrabaron muchos de sus trabajos para conseguir un sonido más cercano al vivo.

Este lanzamiento será muy convencional, vendrá con Compacts, Vinilos y Streaming, claramente sin regalar sus canciones a todos los usuarios sin pedirles permiso, además habrá versiones  Deluxe con más temas añadidos. Por otro lado se regalaran Discos a los fanáticos que compren entradas para la gira estadounidense del 2018.

Según los expertos, este es uno de sus mejores trabajos en años, sin lugar a dudas, muy contundente sin lugar a dispersiones como lo observado en sus últimos discos, en este nuevo trabajo musical se nota a una banda clásica y moderna al mismo tiempo, como si fuera el resumen de todas sus aventuras musicales de las últimas décadas, un álbum maduro, apasionado y vital, con un increíble repertorio lleno de emoción y sonidos bastante atragantes.

Sin Comentarios

Escribe un comentario