SHAKIRA, RESIDENTE Y RUBÉN BLADES BRILLAN EN LOS GRAMMY 2018.

SHAKIRA, RESIDENTE Y RUBÉN BLADES BRILLAN EN LOS GRAMMY 2018.

Los músicos latinos han logrado destacarse por sus excelentes trabajos discográficos, por un lado tenemos a Shakira quien brillo con luz propia con su  álbum “El Dorado”. Por el otro tenemos a Residente quien debutó como solista con “Residente”, mientras que Rubén Blades, la leyenda panameña fue conmemorado por su álbum “Salsa Big Band”.

Empezaremos hablando de la Colombiana Shakira, que ha llevado su melodiosa e inconfundible voz a lo largo y ancho del planeta, además, ha logrado una increíble evolución musical hasta lograr hacerse merecedora de los premios musicales más grandes del planeta. Su álbum “El Dorado” se conmemoró como mejor álbum pop latino, pues deleitaba nuestros oídos con sonidos de reggaetón, bachata y pop, algunas canciones con toques de electrónica y, en su mayoría cantadas en español. De esta manera se impuso ante otro gran artista colombiano Juanes, quien participaría con su trabajo “mis planes de amarte” y también sobre el venezolano  Alex cuba con “lo único importante” y “musas” de Natalia Lafourcade.

Residente (El Rapero  nacido en Puerto Rico)  por su parte también fue un gran protagonista de los Grammy, con su participación en la categoría de Mejor Álbum Urbano o alternativo Latino.  Con su trabajo Discográfico “Residente” se haría con el anhelado premio. Es una congratulación totalmente merecida, ya que su trabajo reúne sonidos de más de 10 países del mundo, acarreando un tiempo de dos años, el dice que la idea de reunir sonidos de distintos lugares nace de la una prueba de ADN que como resultado afirmó que tiene raíces de distintas partes del mundo. En la categoría también participaba “a yo” (bomba stereo), “Salvavidas de Hielo” (Jorge Drexler) y “El Paradise” (Los amigos invisibles), “Pa fuera” (desorden público).

Mientras que la leyenda de la Salsa Ruben Blades, de destacaría en la categoría Mejor álbum Tropical latino gracias a su más reciente producción musical “Salsa Band” logrando un reconocimiento muy merecido. Con sonidos increíble llenos de su estilo inconfundible.

Está, sin duda, ha sido una gran edición para los artistas latinos que con su música nos alegran la vida. Solo nos queda desearles los más grandes éxitos en su carrera.

¡Hasta la Próxima!

Sin Comentarios

Escribe un comentario