¿RECUERDAS A BOB MARLEY? POR ESTOS DÍAS CUMPLIRÍA 73 AÑOS.

¿RECUERDAS A BOB MARLEY? POR ESTOS DÍAS CUMPLIRÍA 73 AÑOS.

Por estos días, en honor a Bob Marley, se han hecho muchos homenajes por  lo que sería el cumpleaños 73 de la fallecida leyenda jamaiquina, aunque físicamente no está con nosotros, sí que lo está de manera sonora, en las ondas  melódicas que vibran en nuestros oídos y provocan el deleite musical a todos los que lo recordamos con nostalgia.

En honor a esta gran leyenda, queremos recordar algunos de sus más grandes éxitos como un homenaje a su legado en el género del Reggae, expresando de esta manera nuestro agradecimiento y admiración, un sentimiento que compartimos con  Jamaica y  millones de personas a lo largo y ancho del mundo.

Bastaron tan solo 36 años de vida para causar que todo el mundo retumbara con su nombre y su música, y tras 37 años de su partida aun escuchan gratamente sus melodías, y no solo sus melodías, también su legado contra la violencia, el racismo, y la desigualdad acompañadas de la discriminación. Bob propuso un revolución usando la arma que mejor sabía utilizar, su voz. Esta voz aliviaba las angustias del alma, mientras llevaba un lindo mensaje de paz y de reconciliación. El pasado martes 6 de febrero se escuchó su música y su legado por su cumpleaños número 37 de ausencia. Como él lo dijo alguna vez “no vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta”.

Además de la anterior, utilizaba frases como: “don´t worry be happy”, “me dijeron que para enamorarla tenía que hacerla sonreír. El problema es que cada vez que sonríe me enamoro yo”, “ustedes se ríen de mi por ser diferente, y yo me rio de ustedes por ser todos iguales”, “el amor no necesita ser entendido, solo necesita ser demostrado”.

A lo largo de su carrera musical, se caracterizó por su gran humildad y el amor hacia sus raíces, incluso cuando su éxito era descomunal. Él no era negro, ni blanco, más bien era mulato. pero por esa simple diferencia lo rechazaron una y tantas veces.  Sin embargo no se rindió y decidió ser diferente a los demás, tener un estilo de vida propio y nunca más avergonzarse de lo que era.

Por otra parte, en su historia musical encontramos que  comenzó a componer, cantar y tocar la guitarra al lado de su amigo Bunny Wailer, tiempo más tarde junto a Junior Braithwiate, Beverley Kelso, Winston Hubert McIntosh y Cherry Smith, conformó la agrupación “Wailling Wailers” en donde si primer sencillo fue “Simmer Down”. Ese mismo año Marley se consagró internacionalmente con su tema “I Shot the Sheriff”. Después se marcharía a Londres donde durante su estadía de 18 meses lograría un álbum que marcaría el reggae para siempre, se trata de EXODUS donde resaltan los temas Waiting in vain, Exodus y Jammin.

Luego volvería a aparecer acompañado de su trabajo discográfico KAYA con el que alcanzó el cuarto lugar en Inglaterra, donde sus trabajos más destacados fueron, Satisfy my Soul e Is This Love, dos de los súper éxitos de Marley.  Tiempo después defendiendo su ideales como promotor de paz consiguió que el ministro de Jamaica, Michael Manley , y el líder de la oposición se dieran la mano en escenario , acto por el cual a Bob se le otorgó la medalla de Paz de las Naciones Unidas.

Su carrera prosiguió y siempre estuvo llena de los más grandes éxitos hasta el día de su desafortunado fallecimiento, donde el cáncer  vencería la batalla, sin embargo durante el tiempo que lo padeció se aseguró de dejar huella de la mejor manera en el mundo. Lo logró, hasta que el 1 de mayo de 1981 cerró sus ojos por última vez.

Sin Comentarios

Escribe un comentario