Por primera vez en Colombia RADIOHEAD

Por primera vez en Colombia RADIOHEAD

La banda inglesa Radiohead llegará a Colombia para ofrecer un concierto en abril 25 del próximo año en la capital colombiana. El anuncio oficial se haría esta semana por parte de Move Concerts, empresa encargada de la logística. Los últimos meses ha sido bastante lo que se ha especulado por los artistas que visitarán Colombia en 2018, poco a poco han ido confirmando desde Gorillaz en el Estéreo Picnic hasta lo más reciente que según conoció este diario sería Radiohead.

Radiohead, en particular, definió una corriente sonora desde aquella época y se le considera la más refinada propuesta artística de la ola británica de ese movimiento. Si bien, Reino Unido concibió en la misma época otras bandas de culto como Oasis o Blur, fue el grupo liderado por el cantante Thom Yorke el que se posicionó en la cima del género.

La cita será el 25 de abril de 2018, en el Parque 222, el mismo espacio en el que se realiza el Festival Estéreo Picnic.No será solo un concierto: Radiohead liderará su propio festival, que lleva por nombre Soundhearts, y por ello la acompañarán otras bandas como Junun, Ghetto Kumbé y el espectáculo muy recomendado de Flying Lotus, una propuesta sonora y visual que ha recibido las mejores críticas en la escena electrónica experimental en los últimos años.

Radiohead llegará a Bogotá en una gira que habrá pasado antes por Buenos Aires, Lima, Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Para el concierto en la capital colombiana, la preventa comenzará el próximo 4 dediciembre, Los precios de la boletería son la otra noticia: en preventa por el Grupo Aval, 180.000 (localidad Ok Computer) y 370.000 pesos (localidad In Rainbows), y luego en venta general, 220.000 y 440.000 pesos, lo que resulta muy competitivo en el mercado de conciertos que en 2017 ofreció boletas por más de 500.000 pesos en los principales eventos.

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario