MESSI, ¡UN JUGADOR DE OTRO PLANETA!

MESSI, ¡UN JUGADOR DE OTRO PLANETA!

Para unos, el jugador más grande del mundo, a pesar de su metro setenta de estatura; para otros, el mejor de toda la historia y, otros más, lo consideran de otro planeta. Y no es para menos, Lionel Andres Messi Cuccittini se ha hecho merecedor de cada uno de los nombramientos que suelen hacérsele cada vez que juega.

👌🏻🇦🇷⚽ @adidasfootball #HereToCreate

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

“La pulga” como se le suele apodar, nació en Rosario, Argentina, un 24 de junio de 1987 donde en compañía de su familia, se incorporaría a una cultura muy futbolera. Con el tiempo su abuela lo llevaba a ver los partidos de grandes y chicos. Tal vez ese fue el mayor impulso que tuvo hacia el fútbol. Con su corta edad ya era admirado por sus compañeros de colegio, quienes lo llevaban a jugar, pues era infaltable en su pequeña nomina de escuela.

Seis años después de su nacimiento, las inferiores del Newell´s  abrirían sus puertas al desparrame de talento que ofrecía aquel joven Rosarino. “Por parte de mi hermano, me ingresó a newell´s”. En este club empezaría su carrera brillando, logrando goles como una verdadera estrella. Es por tal motivo que se le abrirían muchas más puertas para su crecimiento profesional.

Des afortunadamente su cuerpo no respondía al crecimiento normal, poco a poco, junto a los doctores, fue descubriendo su necesidad hacia un medicamento que le brindaría un crecimiento positivo pero su precio era elevado, un precio que uno de los equipos interesados por su talento no estaba dispuesto a pagar, se trataba del famoso River Plate.

Así que tenían que buscar un equipo grande que fuera capaz de pagar un tratamiento de 900 dólares. Por fortuna un familiar cercano tenía residencia en Lérida, España, donde conseguirían una oportunidad en el equipo más grande de Cataluña, el F.C Barcelona. Aún debía convencer al por entonces director del Barcelona Charles Rexach, aunque solo le basto un entrenamiento donde marco 6 goles y estrellaría 2 pelotas en el poste.

Así que Rexach, en vista del miedo del joven y su talento desbordante, escribiría un primer contrato en una simple servilleta, en un bar.

De allí fue creciendo futbolísticamente, siempre con la intención de ser el mejor, con varios tropiezos pero con su talento intacto. Cuatro años más tarde, seis categoría mas adelante, record de goleo en cada una de ellas, messi era imparable, sus ilusiones se hacían cada vez más fuertes.

Hasta que por fin llegaría el gran momento de su debut, viajaría a porto para enfrentarse al Porto de José Mouriño junto a Ronaldinho, Xavi, Iniesta y demás estrellas. Su momento llegaría en el minuto 75, entraría con el numero 14, sin embargo no tuvo gran participación con sus 16 años de edad. Mas tarde llegaría una nueva oportunidad, esta vez en contra del espanyol, en el de Cataluña (temporada 2004 – 2005), en ese momento se convertiría en el jugador más joven del Barcelona en debutar en primera división. Pero esta vez fue opacado por Ronaldinho, quien estaba en su época de mayor brillo.

Contra el Albacete brillaría Lio, con una asistencia artística de Ronaldinho, messi lograría anotar su primer gol en primera división, aquel fue un partido simbólico, pues mucho dicen que Messi sería el sucesor del brasileño, el que más tarde le daría las mejores alegrías al conjunto azulgrana, desde allí se hizo merecedor de un puesto en su selección argentina, más tarde conseguiría 5 balones de oro. 3 mundiales de clubes, 8 ligas españolas, 5 copas de España, 7 súper copas de España, 4 Champions, y tres súper copas de Europa.

Seguramente nos seguirá deleitando con su fantástico juego de otro planeta. Si quieres mucha más información sobre Messi no dudes en llevarte este fantástico DVD.

 

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario