Los Rolling Stones celebran 50 años de su álbum “Their Satanic Majesties Request”.

Los Rolling Stones celebran 50 años de su álbum “Their Satanic Majesties Request”.

El año en que los Rolling Stones lograron hacer historia como agrupación en el mundo de la música Rock fue 1967, con un trabajo discográfico increíble que cuenta con una cantidad de estética que maravillo al mundo, se trata su álbum “Their Satanic Majesties Request” un álbum “majestuoso que por estos días cumple 50 años desde su lanzamiento al publico.

Por entonces se trataba del octavo álbum musical de estudio de la agrupación que tenia como líder a Mick Jagger el mismo que en compañía de su agrupación expreso un estilo muy psicodélico que dominaba la industria musical en finales de la década de los sesentas, así que llevó a cabo un disco que finalmente tendría una buena cantidad de opiniones divididas, así como grandes criticas.

Sin embargo, a pesar de las criticas y de su posterior recibimiento, este álbum incluye un repertorio que hasta estos días siguen presentes en las listas de los grandes éxitos de la banda y del Rock mundial. Entre su repertorio encontramos: “She´s a Rainbow”, uno de los temas destacados que, además, fue escrito por Jagger en conjunto con el guitarrista Keith Richards. Este tema posteriormente se situaría en el segundo puesto de las listas estadounidenses, aunque en Inglaterra no tuvieron la oportunidad de publicar ningún sencillo sobre este álbum.

Alguno de los obstáculo que se presentaban por entonces, ademas de sus criticas y el recibimiento, era también su competencia, pues por entonces llegaba al mercado “Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band”  una producción discográfica de las más reconocidas de The Beatles.

La grabación de álbum se remonta a febrero y octubre de 1967 en los estudios de Barnes, al oeste de Londres, Inglaterra. Era una epoca bastante incomoda para los Stones, pues sus miembros afrontaban problemas personales, así como con las autoridades y los medios de comunicación todo ello a causa del consumo de drogas.

Este es un álbum con unos ritmos fascinantes, aunque polémicos en su tiempo.  Por ahora  solo nos queda disfrutar de ellos.
¡Hasta pronto!

puedes adquirir tus álbumes favoritos de manera virtual. te ofrecemos “Grrr” una producción musical ¡fantástica!

Sin Comentarios

Escribe un comentario