La importancia de morir a tiempo, la nueva obra de Mario Mendoza

La importancia de morir a tiempo, la nueva obra de Mario Mendoza

Este importante autor colombiano, llega a nuestro blog con una obra que cuenta con un titulo bastante llamativo, se trata de “La importancia de morir a tiempo” este libro contiene una cantidad bastante curiosa de 139 cuentos sobre muerte, obsesiones, violencia y desesperación.

La obra que nos ocupa, ha sido presentada en la Feria Internacional del Libro de Lima, logrando llegar a todo tipo de publico, pues la muerte no solo puede entenderse como sucesos violentos y de tristeza absoluta, la muerte es el factor principal que le da sentido a la vida. en ese ámbito, el libro cuenta con características filosóficas, parecidos a los expuestos por Fernando Savater en una de sus mas reconocidas obras: Las Preguntas de la vida.

El autor argumenta que el titulo de su obra se debe a pensamientos e ideas “que han cruzado siempre mis obras: morimos muchas veces a lo largo de la vida y hay que aprender a morir” , “Amar y morir son dos momentos cúspide, somos analfabetas en ambos. El libro está atravesado todo el tiempo por la fuerza del amor y la fuerza de la muerte, expresaría Mendoza.

Sinopsis:

Mario Mendoza ha recorrido los recovecos del cuerpo y el alma, y ha encontrado que en lo inusual, en lo fuera de serie, se esconden las respuestas del misterio de estar vivos. En una narración vibrante y llena de fuerza, La importancia de morir a tiempo se constituye en un diccionario de rarezas que parece darle sentido a la vida. 
Relatos en los que aparecen Agatha Christi, Bruce Lee o Neil Armstrong, u otros en los que se habla de ciudades subterráneas y mundos desconocidos, hacen de este libro una lectura cautivante y estremecedora

Un libro que se descubre bastante llamativo, no solo por su portada y titulo, sino también por la sinopsis que nos habla sobre la importancia de la muerte en nuestras vidas. un libro lleno de historias fascinares que te mantendrán enganchado, al mejor estilo de Mario mendoza, como lo ha demostrado en anteriores lanzamientos como: “Satanás”, “El libro de las revelaciones”, “La melancolía de los feos”, “Los hombres invisibles”, “Cobro de sangre” entre otros.

un autor que vale la pena leer.

¡Hasta la próxima!

Sin Comentarios

Escribe un comentario