EL ASESINATO DE SOCRATES.

EL ASESINATO DE SOCRATES.

¿Buscas buenas historias en tus lecturas? ¿Novelas épicas en las que aventurarse? ¿Un poco de filosofía? Pues estás en el lugar correcto. Hoy, Almacenes la música te trae una de tus mejores opciones literarias. ¡Acompáñanos y descubre de qué se trata!

Sinopsis de El Asesinato De Sócrates:

 Grecia, siglo v a. C.
Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates.
Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre.
Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.

El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civi-lización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

Sócrates ha sido uno de los más grandes filósofos de su época, hizo grandes aportes a la razón humana así como a la moral y la ética de su tiempo, cuentan que fue elegido el hombre más sabio de toda Grecia, aunque el prefería decir: “solo sé que nada sé”. Utilizaba el método de la conversación para lograr sacar la verdad de a las personas, un método que recibiría el nombre de Mayéutica. Tiempo después el propio Platón se convertiría en su discípulo y, tras su muerte, escribirá una gran cantidad de diálogos que nos ayudaron a comprender los aportes de Sócrates (de los que se destacan, “el mito de la caverna”) antes de ser obligado a beber cicuta.

Sin duda, Sócrates es uno de los más importantes pensadores de Grecia lo que lleva a preguntarse ¿Qué papel juega Sócrates en la historia escrita por Marcos Chicot? Esto es algo que solo podremos descubrir tras su lectura.

Esta vez, te presentamos un gran autor como lo es Marcos Chicot, reconocido en el mundo literario gracias a sus aportes como: “El Asesinato De Pitágoras”, “La Hermandad”, “Diario de Gordon” y “El asesinato de sócrates” etc. Cada una de estas obras son un mundo totalmente distinto aunque siempre con el estilo inconfundible de Chicot. Este hombre nace en Madrid, España el año de 1971.. Actualmente es padre de dos chicos (Lucía y Daniel) además, cuenta con el titulo de licenciado en Psicología clinica, así como en psicología laboral.

Ha sido destacado por varias obras de las cuales se destaca “Diario de Gordon” la cual se hizo merecedora del premio “Francisco Umbral”. Ha sido finalista en premios de relato y de novela, además de ser reconocido con el premio internacional literario “Rotary Club” y el “premio Planeta”.

¡Hasta la próxima!

Sin Comentarios

Escribe un comentario