Ed Sheeran, el artista que más álbumes Vendió del 2017.

Ed Sheeran, el artista que más álbumes Vendió del 2017.

Según la Federación internacional de la Industria fonográfica, el artista Británico ha logrado “éxito récord sin precedentes” todo esto debido a su tercer álbum de estudio, pues “Divide. Shape Of You”  ha sido el álbum más comercializado de la industria musical en el transcurso del año pasado (2017).

De esta manera, la organización más representativa de la industria musical en todo el mundo, ha nombrado a ed Sheeran como el hombre que más copias ha logrado vender en la industria discográfica del año pasado “Artista Global más vendido”.

Su más reciente trabajo de estudio ha sido considerado como Disco Multi Platino en la impresionante cantidad de 36 mercados, aunque la IFPI no señala cifras precisas en cuanto a ventas, sin embargo en cuanto a cifras globales se registran 672.000 copias comercializadas y descargadas en su primera semana en el mercado. En su producción encontramos canciones que han cautivado no solo a sus fans sino al mundo entero, entre ellas “Galway Girl”, “Castle On The Hill”, “Perfect” y “Shape Of you”. Siendo este ultimo el sencillo que más se comercializo de su lista de canciones de 2017.

Según la organización, el reconocimiento “evidencia el éxito por todo el mundo logrado por un artista tanto en formatos digitales y físicos, desde descargas a vinilos” por su parte, el presidente de Warner Music UK, Max  Lousada señalo qué “ser coronado como la mayor estrella del mundo, con la canción que más vende y el álbum que más vende, es el resultado de año de ambición, creatividad y trabajo duro a escala mundial”

En años anteriores este reconocieminto ha sido relacionado con artistas como Drake (2016), Adele (2015), Taylor Swift (2014) y One Direction (2013). En esta ocasión, en las posiciones siguientes a Ed Sheeran encontramos a Drake, Taylor Swift, Kendrick Lamar, Eminem, Bruno Mars, The Weekend, Imagine Dragons, Linkin Park y The Chainsmokers.

Esperamos que te hallan gustado los últimos acontecimientos de la música a nivel mundial. Por nuestra parte esperamos que la música siga creciendo de la mano de tus artistas favoritos, así como de las promesas que surgen poco a poco en la industria.  ¡Hasta la próxima!

 

Sin Comentarios

Escribe un comentario