BTS, la sensación del K –Pop enloquece a los colombianos.

BTS, la sensación del K –Pop enloquece a los colombianos.

BTS presentó su canción ‘DNA’ en la premiación de los American Music Awards en Los Ángeles, California. Foto: FilmMagic / Kevin Winter

Este año 2017 fue un año muy importante dentro de la industria musical asiática, pues el género musical, K-Pop (abreviación de pop coreano) viene creciendo rápidamente, llegando a muchos jóvenes en distintos lugares del planeta, pues estos adolescentes están explorando géneros alternativos, y el K-pop no es una mala opción.

Este genero no es nada nuevo; de hecho su origen se remonta a los años noventa, sin embargo, este año, ha logrado ser mucho mas visible, llamando la atención de jóvenes en todo el mundo, al mejor estilo de las estrellas occidentales. entre los muchachos que han impulsado este crecimiento se destacan siete, estos jóvenes tienen un estilo particular en donde bailan y cantan como en la mejor época de los Nsync y Backstreet Boys, su banda tiene por titulo BTS (Bangtan Sonyeodan) en esta agrupación se ha hecho presente un mezcla entre Hip –hop, Rap y Pop. Aunque no son los primeros en hacerlo.

Esta agrupación coreana, ha sido denominada como una de las 10 más importantes artistas del 2017, según la revista Billboard, así como en la entrega de premios musicales de la misma, un dato interesante es que en mayo supero a la estrella Selena Gomez así como a Justin Bieber en la categoría de mejor artista en redes sociales según el “Top Social Artist”.

Entre lo más destacado de la agrupación, encontramos unas espectaculares coreografías sincronizadas a la perfección, aunque esto no es una novedad en el genero. sin embargo la banda ha logrado conquistar lugares del mundo que ningún otro artista de K- pop ha alcanzado hasta estos días, con más de 11 millones de seguidores en sus redes sociales, es increíble, pues la barrera del idioma no parece ser un obstáculo entre su música y su publico.

La banda ha logrado importantes colaboraciones junto a Desiigner y el famoso Dj Steve Auki.

y esta fiebre por la música K- pop ha pasado las fronteras colombianas, pues en octubre del presente año, se organizó el “K–star” un evento dedicado exclusivamente a este genero en la ciudad capitalina, allí huno competencias de baile por parte de grupos colombianos que realizan coreografías a partir del K- Pop quienes lograron llenar el teatro Jorge Eliécer Gaitán. Las cifras de BTS en Colombia son impresionantes, pues sus fanáticos llegan a una cantidad de más de 128.000 miembros en su pagina de facebook. Ángela Mota, una de las representantes del grupo de seguidores asegura que cerca de 10.400 han participado en sus reuniones, y hay lideres distribuidas en 23 ciudades del país.

Sin duda una banda espectacular que ha traspasado las fronteras del mundo entero, acumulando fanáticos en todas partes. Una muy buena noticias para la música y la cultura.

¡hasta la próxima!

Sin Comentarios

Escribe un comentario