¡Amy Lee, la Vocalista de “Evanescence” cumple un año más!

¡Amy Lee, la Vocalista de “Evanescence” cumple un año más!

La cantante, pianista, diseñadora y compositora estadounidense Amy Lynn Hartzler (mayor conocida como Amy Lee) hoy 13 de diciembre de 2017 celebra su cumpleaños numero 36.

Con nostalgia pasan los años, pero que mejor que esos años nos dejen la mejor música, que los años nos permitan deleitarnos cada vez más con la evolución musical de los artistas, este es el caso de Amy Lee en compañía de su agrupación “Evanescence” una banda encargada del genero Metal alternativo donde Amy Lee es la Vocalista. Las principales influencias que se ven reflejadas en la música de la banda son tomadas desde la musica clasica de Mozart hasta los artistas modernos como Björk, Despeche Mode, Nirvana, Tory Amos y demás artistas contemporáneos, lo que da un toque muy especial a la banda estadounidense.

En sus años de trayectoria musical ha logrado puestos importantes como el logrado en la revista  Hit Parade, pues su nombre hace parte de los 100 mejores Vocalistas de metal de todos los tiempos. Hacia el año 2006 su banda fue elegida como la mejor de Metal según la popular revista Rolling Stone.

36 años desde 1981, en Riverside. Fueron momentos de grandes experiencias y crecimiento musical que agradecemos profundamente, pues ella es fundadora de una banda que nos pone a vibrar cada vez que suena Su voz acompañada de una afinada guitarra y una retumbante batería.

Creció en una familia cristiana conformada por un hermano “Robbie” y dos hermanas “Carrie” y “Lori” Amy, su hermana menos murió a causa de una enfermedad no identificada, es por tal razón que posteriormente sus temas tendrían una especial dedicatoria (Even in death, del álbum Origin y Hello, del álbum Fallen). Con el paso de los años su familia cambio de residencia en varios lugares, Florida e Illinois fueron algunos de ellos, finalmente llegarían a instalarse en Little Rock, Arkansas, donde se daria el nacimiento y crecimiento de Evanescence.

Tiempo después ingresaría a la Middle Tennesse State University para estudiar “Teoría Musical” para luego dejarla atrás, y de esta manera incluirse por completo en su nueva Banda. ( en una entrevista Lee, asegura que las primeras canciones que recuerda haber escrito tenían como titulo “Eternity of the Remarse” y “A single Tear” la primera de ellas lego a escribirla cuando apenas tenia once años de edad, por entonces soñaba con ser una compositora clásica, la segunda canción fue compuesta para una sesión cuando se encontraba en octavo grado.

Desde entonces su banda empezó a crecer musicalmente y logro forjarse una evolución musical que hasta el día de hoy nos sigue deleitando y sorprendiendo. Su ultimo trabajo musical tiene por titulo “Synthesis” una producción Discográfica sensacional que no puedes perderte.

Solo nos queda desear un feliz cumpleaños a esta estupenda artista, esperamos que su música nos siga sorprendiendo y maravillando por muchos años más.

Sin Comentarios

Escribe un comentario